viernes, 27 de septiembre de 2013

NO REGRESO PARA VIVIR LA MUERTE




A los pájaros que emigran cuando los libros mueren.

A los libros muertos y enterrados por el sismo.


Lorca es un amplio camposantohasta que la pájaros vuelvan con los libros en el pico.

A Lorca, cuyatierra reposa al dormir este difícil sueño(Salvador Espríu: La pell de brau, 1968).


Escribí estos poemas -a mí, al menos, me lo parecen- pasado el terremoto de 2011

Así quedaron muchos de mis libros


BEBO VINO POR MIS LIBROS
EN EL SEÍSMO ARREBATADOS



Tantos libros ni en una casa caben
ni en sueños de lector empedernido.
Los estantes llenos, será su nido
el suelo, en columnas, pues todos saben

su pobre domicilio. Quizá acaben
arrumbados, alguno carcomido,
otro deshojado, este letraherido.
¡Sean malditos los que menoscaben

mi patrimonio escrito! Roto el canto,
mi libro preferido, el peregrino,
de argumento feliz y fin dichoso,

mal lleva su destino y rompe en llanto.
Miro la pilastra alta, bebo vino:
del autor no sé, el título, borroso.


José Luis Molina
Calabardina, 27 septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario