miércoles, 17 de mayo de 2017

QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES A LAS 23 HORAS DE HOY

Soy futbolero. El fútbol es una escuela para la vida. Hay un reglamento, un juez, una táctica, hace falta técnica en los jugadores, hay que jugar para el equipo y someterse al planteamiento del entrenador. Como si uno estuviese en una empresa privada. Luego están los aficionados, los opinadores y los alcaldes como el de Vigo. Y los ultras. El alcalde, echándole la culpa al Madrid de un hecho tal vez no bien gestionado, sólo intenta poner a la afición en contra del Real Madrid para que gane su Celta. No hace falta: ya lo hizo Luis Enrique en su etapa celtiña, cuando ganó tantas y tantas ligas y copas con este equipo de Mouriño.
El Celta de Vigo marchaba estupendamente en la clasificación, hasta tal punto que podía entrar en la clasificación para la Champions. Pero, alguien, en el club, se cree un adivino. Como tenemos un equipazo que puede ganar a cualquier, VAMOS A GANAR LA EUROPA LEAGUE. Luego resulta que no, que a pesar de que el alcalde le eche la culpa al Real Madrid, el Celta de Vigo es un equipo de mitad de la tabla, a pesar de sus enormes figuras, a pesar de esos jugadorazos que ahí juegan. Nada contra ellos, ni contra Berizzo, ni siquiera contra el Caballero alcalde de Vigo. La marcha de la liga pone a cada uno en su lugar (descanso) y al Celta en el puesto que se ha ganado a lo largo de la temporada. Como al Madrid.
Exactamente igual que el Celta, hay muchos equipos que ponen su objetivo de temporada en ganar al Madrid, aunque después bajen o promocionen. O no jueguen (no han ganado nada) la Europa League. Lo hacen por odio al Madrid o por ayudar al Barça. A mi eso me hace reír. El Madrid está donde está muchísimas temporadas seguidas y el Celta también. Y es obvio que el Madrid, cargado de partidos, debía buscar lo que para ellos era mejor, jugar el partido en su día. Si ahora, cuando el Madrid gane, sus jugadores se ríen del batacazo celtiña, que no lo harán, esos grandes jugadores que tiene el Celta se sentirán más humillados. O buscarán justificaciones. Pero hay alguien que ha pensado bien. Ganamos la League y ya estamos clasificados. Para ganar ligas y copas hay que tener más estructura básica que el Celta y que el Atlético de Madrid, que ya lleva unos años intentándolo.
Así que, dentro de unas horas, sabremos si las bravatas celtiñas son válidas o no. Pero el Madrid jugará la final de la Champions a pesar de todas las intrigas. Y si gana al Celta, aún le queda un punto por ganar la Liga. Pero, no creo que estando tan cerca de comerse el pastel, el Madrid se achante ante el Celta y pierda la liga. O ante el Málaga. Si me disgusta que el Madrid gane, es porque lo haya hecho ante un equipo que todos los años se juega su liga al final de la temporada y nunca la gana. Por eso hay que descalificar al Madrid. Vamos, Sr. Caballero: podría usted haber dicho lo mismo sin descalificar al Real Madrid y su actuación hubiera sido ejemplar para todos. Y que gane el que mejor juegue el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario