jueves, 14 de febrero de 2013

A LA ORILLA SAGRADA DEL PROMONTORIO SALINO (2)

Calabardina; Muelle de pescadores. Fotografía.: José Luis Molina

Collage 

Ese techo, tranquilo de palomas,
cuando sobre el abismo un sol reposa
agua parpadeante, Ojo que guardas,
el centelleo tan sereno siembra
y su ausencia en delicia convierte
que me somete a su blando vaivén.
Una adusta mitad supone en sombra.
Entre el vacío y el suceso puro,
una centella piensa en mis ausentes.
El mar fiel duerme aquí, sobre mis tumbas.
Aléjame las prudentes palomas:
el porvenir, aquí, sólo es pereza.
Yo soy en ti la secreta mudanza.
Yo, sólo yo, contengo tus temores.
Ya se han disuelto en una espesa ausencia
gritos, entre cosquillas, de muchachas,
que, a nuestros ojos, muestran ondas y oro.
Consoladora del laurel horrible
que no me deja a mí. De vida vive.
No importa. Siempre sueña, quiere, toca:
me crea el son y la flecha me mata.
Rompa el cuerpo esta gran forma pensativa.
Sí, mar, gran mar de delirios dotado:
con las rocas se atreve la ola en polvo.

José Luis Molina
Calabardina, 14 febrero 2013

Nota: este poema se titula Collage porque eso es, he tomado un verso de cada uno de los veinticuatro poemas del libro Cementerio Marino. Cada uno delos poemas de que se compone este libro mío consta de 24 versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario