martes, 29 de marzo de 2011

JACINTO HERRERO ESTEBAN


Las Navidades de Jacinto Herrero Esteban (XIII)

1988

“Mira que estoy a la puerta llamando:
si uno oye y me abre, entraré en su
casa y cenaremos juntos”
(Ap. 3, 20)

Nada habrá que ofrecer; tampoco nada
que dar a cambio de este limpio gozo
que prometes. Y nada tengo. Sólo
un gorrión solitario en la nostalgia
de lo que fui. Lo blanco hoy reposa
en mi cabeza o nunca cesa en ella
la memoria impaciente de la nieve.
Mas, si llegas y anuncias tu llegada,
extenderé a la puerta la alcatifa
de la lana más pura que no hiera
tus pies. Recércame de niño. Pasa
-tu fuiste niño- y cenaremos juntos;
olvidaré el dolor de haber crecido
en un tiempo alejado del prodigio.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el blog, y sobre todo poder releer algunos de los poemas de Jacinto.

    ResponderEliminar